miércoles, 21 de diciembre de 2011

Noches de Insomnio - Parte III



En menos de media hora nos encontrabamos donde habían ocurrido los hechos. El cuerpo yacía inerte justo delante de mis pies, y un rastro de sangre caía empapando lentamente la moqueta de la habitación. Recuerdo que la mirada vacía de aquella mujer todavía parecía tener fuerzas para buscar el rostro de su asesino, mientras clamaba venganza.


Observe con atención el cadáver aún caliente, no quería pasar ningún detalle por alto.  Me agache y contemple las heridas buscando la posible causa de la muerte. Tenía el cuello roto y una gran abertura en la garganta de la que no paraba de brotar sangre, algo que casi con total probabilidad significaba que habían querido silenciar los gritos de dolor tras las primeras puñaladas en la espalda y el costado.



Se trataba de un asesinato con ensañamiento. Alguién se había encargado de borrar las posibles pruebas que nos facilitasen el trabajo; la mujer carecía de huellas dactilares y de dentadura con la que poder identificarla.


Recorrí la escena del crimen en busca de más pruebas e indicios útiles, y mande fotografiar cada rincón de la habitación.
La sangre de la moqueta cada vez era más abundante.


Pronto me abstraje en mis pensamientos, y comence a elaborar teorias que pudiesen explicar lo inexplicable de todo aquello. 
Todo apuntaba que las puñaladas del torso no eran lesiones limpias, por lo que el asesino parecia haber disfrutado retorciendo el arma punzante en cada herida. 
Sin embargo, la extracción de las huellas dáctilares había sido practicada por un auténtico maestro en la materia. Se trataba de cortes simétricos, bien estudiados que apenas hacían perder sangre al sujeto.


Reconozco que el corazón me latía de forma acelerada, me maravillaba encontrarme ante un caso de estas características, pero me aterrorizaba ir descubriendo que macabras atrocidades iba a desvelar resolviéndolo.





                         

2 comentarios:

  1. No conocía esta faceta de escritor. Muy buena, me he leido las otras dos partes por que al princio pensaba que estabas relatando algún suceso por que he escuchado en las noticias la de ese individuo al que han condenado por asesinar a su pareja dandole mas de 80 puñaladas. A veces la realidad supera a la ficción.
    Un saludo (Me gusta el nuevo look de tu blog, espero que te guste el mío)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los relatos son de Grace, los comentarios políticos son mios, aunque estoy poco fecundo xDD.

    Por aquí somos un poco bicéfalos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...