jueves, 6 de noviembre de 2014

Muere lentamente...o vive.

¿Miedo?

A tu edad no deberías conocer el significado de esa palabra, de hecho, si me permites un consejo fruto de los años de experiencia de mi vida, creo que deberías concentrar todos tus esfuerzos y preocupaciones en hacer cada día lo que desees por el simple placer que supone poder hacerlo... Recreándote en saborear el gusto de cada momento, su aroma, su esencia... sin tener que rendir cuentas a nadie que no seas tu mismo, y las consecuencias que puedan acarrear llevarlos a cabo. Y es que, no deberías olvidar que cada momento es único e irrepetible, y no volverá a existir otro igual nunca más.

Te aconsejo que vivas con simplicidad y no busques complejidades absurdas, porque ellas ya se encargarán de encontrarte a ti.
Debes aspirar a comerte el mundo, y no dejar que éste te devoré a ti. En esta vida, la clave no es ser tanto un hombre fuerte, sino sentirse como tal, a la vez de tener claro que no hay nada imposible de realizar, que los límites y las barreras serán aquellos que uno mismo se ponga, no lo olvides, ni en los peores momentos, en aquellos en los que parece que todo esta perdido, se debe desistir de aquello que se desea lograr, eso es algo que deberíamos llevar todos grabado a fuego en la piel.

Y sabes Martha, nunca cuando tomes una decisión tendrás la certeza de que lo que estas haciendo es lo acertado... Arriesgar por un sueño, una creencia, o una idea, conlleva riesgos, pero tu recuerda que "el riesgo es hermoso y hace que el hombre se sienta vivo". Por ello, si es una decisión meditada, reflexionada y sabes gestionarla con cabeza, el resultado siempre será óptimo, ya que aunque no sea el esperado, te aseguro que te permitirá aprender y sacar resultados de él.



Y si lo que me estas pidiendo es mi consejo...
Comienza por levantarte del suelo y sacudirte el polvo de la ropa. Con mente fría te diré que te preguntes: ¿Qué deseo?, sino sabes responderte algo directo y concreto a ello, te sugiero que respires y pruebes enfocándolo de otra forma... 
Acércate a un espejo y mirando tu reflejo, observa si aquello que ves, resultado de tu vida, es lo que quieres, si la respuesta es SI, perfecto amigo...pero si lo que ves no te agrada, te hace sentir insatisfecho, y sientes que te estas engañando a ti mismo atrapado en una manera de vivir que no es la tuya, te sugiero que tomes medidas al respecto porque cada día que pasa y te sigues conformando con eso que tienes no esta mal, pero que tu mismo sabes que no te llena y no te hace sentir como tu desearías, es un día de vida que estas perdiendo para poder disfrutar y arriesgar por aquello, quizas mejor, te haga sentir VIVO.


Yo poco más puedo decirte, sólo que corras, rías, te diviertas, disfrutes, y que quiero que cambies esa expresión de tristeza de tu rostro por el dibujo de un sonrisa.
Eres una muchacha con todo la vida por delante, y sólo quiero que como tu siempre me dices, cada noche al acostarte puedas sentirte en paz contigo misma porque estas haciendo lo que deseas en esta vida.

Empieza por sumergirte unas horas en ese libro de Julio Cortazar porque cuando buceas entre sus páginas toda tu expresión cambia, escribe unas lineas en tu libreta de notas, comparte tus cafés con aquellos que estimas, canta bajo la ducha o pon la música alta y baila como una tonta en el salón de tu casa...
Si lo sé...te hice reír.






En fin Martha, tu y yo ya nos vamos conociendo muy bien, y como sabes las cosas pequeñas también tienen su magia y la verdad, pueden hacerte muy feliz. Nadie dijo que vaya ser fácil cambiar todo lo que tu quieres, pero por suerte tu tienes en tus manos el poder de hacerlo.
Tomate tu tiempo, pero recuerda que el tiempo es un bien limitado que va descontandose y no vuelve.




_________________________________________________________________________________





"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se arriesga a vestir un color nuevo, quien hace de la televisión su guía. Quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo." (M. Medeiros)






3 comentarios:

  1. Me alegra que hayas vuelto al blog Grace¡, tus relatos siempre son agradables de leer, me gustaba más cuando eran historias cortas tipo novelas, eran muy imaginativas e intensas, sólo es una petición de una lectora seguidora... jeje por pedir que no quede¡¡ Saludos, Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ally.
      La verdad, es que cuando me pongo a escribir prefiero no llevar una idea preconcebida de lo que quiero crear y conforme las palabras forman frases, y las frases párrafos...decidir como enfocar aquello que va saliendo, y es que el poder de la mente no tiene límites.
      De cualquiermanera, estoy segura que pronto vuelveremos a ver por aqui algún relato de esos que dices que te gustan.
      Agradezco mucho tu apoyo.

      Eliminar
  2. Interesante, orientativo y conmovedor. Me ha gustado mucho. En algunas etapas de mi vida me he sentido así, verlo expresado por otra persona me ha puesto los pelos de punta.
    Hace poco que comencé un blog, me gustaría, si no es mucho pedir, que me siguieras y leyeras algunas de mis entradas, creo que pueden ser de tu agrado.
    https://elgatodelosojosverdes.blogspot.com/
    Gracias por compartir tan maravilloso relato.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...