lunes, 12 de diciembre de 2011

Muerte a Sócrates


No, no voy a hablar del ilustre filósofo, ni del ostracismo ateniense....

Al fin comienza el juicio del hombre que salvó a nuestro futuro Presidente de ser devorado por los tiburones de la mar azul; el hombre que se declara inocente y aún así, por amor a su tierra y a la humanidad entera, dimitió de su cargo.
Sí, hablo del exPresidente de la Comunidad Valenciana.
El hombre que en el momento de su dimisión parecía estar riéndose de sus interlocutores. Pero... no es que quiera despotricar ni juzgar a un "presunto" político corrupto. Realmente, es que no puedo. No conozco los pormenores del caso, las circumstáncias, ni siquiera la legislación a manejar.

Entonces:

¿Cómo es posible que el sistema legal (LO 5/1995) delegue el juício de un "presunto" político corrupto en un JURADO POPULAR?
Si ya me río a veces de la imparcialidad judicial... ¿cómo c****** va a ser un jurado de votantes imparcial?!
Un juício no puede ser un asunto de popularidad. A mi me da igual que estemos hablando de un Francisco o de un Manuel, no me importa de que color sea el "presunto" chorizo; pero me parece insultante al sentido común.

Imagen de la película "12 hombres sin piedad"

No, no me gusta en exceso la figura del jurado popular (muy hollywoodiense, eso si). No se trata de democracia en la justícia, es demagogia. No termino de entender porque en unos casos juzga un juez y en otros el pópulo ¿por qué?
Y es que en un caso complejísimo, donde el imputado es un personaje político...

Es simplemente insultante.

Saludos

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, Nycron.

    Gran artículo.

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente no se en que se basan las leyes para que en unos casos el jurado sea popular y en otros no . De lo que si estoy seguro es de que Camps va a tener un juicio justo.Si, dimitío, pero le costo trabajo hasta que lo hizo.Ademas , esto solo es la punta del iceberg, lo de Camps no es nada con toda la corrupción que se esconde debajo.Lo malo es que los poderosos cuesta Dios y ayuda hasta que se les lleva a un tribunal, y al final terminan indultandolos.Ya veremos que pasa con Urdangari8n , otro pajaro de cuidado, pero con muchas influencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tenga un juicio justo. De lo que estoy seguro es de que tendríamos más garantías si fuese juzgado por un juez.

    Respecto a las competencias del Jurado, a título informativo:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo5-1995.html#c1

    En general, sí, el iceberg es enorme... Andalucía, Valencia, Baleares, Cataluña, la Corona... por algún lado se empieza, no? xD

    Hace años me contaron que la justicia es como una tela de araña: atrapa a los pequeños, pero los grandes la atraviesan.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...