miércoles, 7 de diciembre de 2011

Praga - En el corazón de Europa

¡Saludos de nuevo estimado lector!

Ayer mismo volví de las pequeñas vacaciones que nos ha regalado nuestro calendario de festividades. Calendario que según soplan los vientos, parece que desaparecerá si la CEOE consigue desplazar todas las fiestas (salvo 4) a los lunes. Es que los trabajadores tienen mucho morro xD, con poder trabajar tenemos que estar contentos, por supuesto . Parece irónico, pero cabría la divertida posibilidad de que no fuesen los sindicatos los que protegiesen el calendario de festividades, sino la Iglesia. Se ve que la Santa Sede tiene voz propia en este asunto, y es que no debe hacerles ni pizca de gracia celebrar el 25 de diciembre en 22... iremos a ponerle velas a la Pilarica, a ver si al final la patronal no nos toca las narices.

Pero me estoy desviando. Hoy no quiero hablar de política (es que me puede, y eso que he estado 4 días aislado), sino de Praga, capital de la República Checa, donde he pasado las comentadas festividades.

Praga es una pintoresca ciudad en pleno centro de Europa, en la región de Bohemia. Praga es como la típica ciudad de cuento. Comento que utilizaron esta misma expresión para definirme la ciudad de Colonia, pero no hay color; Colonia es un barrio proletario comparada con Praga. No voy a entrar a dar una descripción detallada de la ciudad ni de los sitios turísticos. Esto no es una guía turística; para ello os remito a una página que me fue de gran utilidad a la hora de planificar la visita, y que espero que pueda ayudar al interesado.

http://www.disfrutapraga.com/

A grandes rasgos, me limitaré a decir:
-Allí no hay euros, sino coronas checas, 1 EUR = 25 KS al principio cuesta un poco hacerse con los precios. A mi me ayudo un truco: multiplicar el precio por 4 e imaginar que son céntimos. (así 100 coronas son 400 céntimos, o lo que es lo mismo, 4 €). Puede parecer una chorrada, pero cuando te bombardean los precios, tener la mente ágil ayuda mucho.
-Volar es caro, pero el alojamiento muy barato, así que ya sabéis, si vais que sea para muchos días
-La comida es barata, pero la bebida (salvo la beer) es carísima, así que llevad botellas. Puede ser un poco rancio, pero yo pasé sed por no ir bien equipado xD
-La gente es muy seca (hasta borde). Es la mayor pega que le he visto a la ciudad.
-Tienen un campo de concentración nazi, en Terezín, aunque no lo visité. Puede ser interesante si te gustan los sitios tipo "museo del holocausto".

RECOMIENDO
Ver teatro negro. Como actividad turística puede ser un poco caro, pero teniendo en cuenta que es TEATRO, y que es ÚNICO, merece la pena.

NO RECOMIENDO
El paseo en barco por el Moldava. Solo se dedicó a dar vueltas por debajo de un puente. A menos que se compre la entrada conjunta barco-teatro negro, es prescindible totalmente.


Y bueno, muchas cosas más, pero terminaré con una foto de servidor con el souvenir que me llevé de esta ciudad. Un gorro orejero que me compré el primer día y me costó 800 coronas (ya me direis cuantos € son). Praga es una ciudad fría, y más en invierno, valga la redundancia, así que ya podéis imaginar lo bien que me fue.

Saludos

2 comentarios:

  1. Que bueno, yo tengo un labrador retreiver de 3 añitos jejeje ya te puedes imaginar la cantidad de energia que tienen estos perros y lo nobles que son, eso si a veces algo trastos, pero lo mas noble del mundo, juando tengas un ratito, me encantaria que me escribieras un articulo, ya que tu forma de escribir, sinceramente, me encanta. Este nuevo articulo, como siempre magnifico, cuidate mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. Praga... qué recuerdos!! tras una época, quizás la peor época de mi vida, Praga... y volví renovada... Tengo muy buenos recuerdos, quizás por ello quiero dejarla intacta con todo lo que conlleva para mi. Mua!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...