jueves, 24 de noviembre de 2011

La Quimera

La Quimera es un animal fabuloso, un animal mitológico. La Quimera es monstruo de tres cabezas: una de cabra, otra de león y una última de serpiente, aunque esta última más que cara, resulta ser culo, pues efectivamente le sale de donde la espalda pierde su nombre...

Este Ser también tuvo atribuida la facultad de escupir/vomitar fuego, porque no... es una cualidad muy común de los monstruos esto de echar fuego.



Este blog aspira a ser quimérico, una quimera de escritos, una Quimera de papel (tendría más sentido que fuera digital, pero no suena ni la mitad de bien, sea dicho). En primer lugar serán varias las cabezas que escribirán en él; al menos es mi intención, veremos que piensan las demás cabezas de ello.

Generalmente pretendo dar rienda suelta a todo tipo de manifestaciones que se me pasen por la cabeza, con la cordura como frontera, aunque sabemos bien cuán subjetivo es tal término; puede que ahora mismo esté traspasando ese límite. Es la cabeza de cabra. Con la cabeza del león intentaré escribir las cosas claras; tal y como las percibo, la verdad es que el término "políticamente correcto" es una de las peores invenciones de la semántica. Es un término que refleja la hipocresía en la que vive la sociedad en el nivel colectivo como el auto-engaño a nivel individual. El reto es liberarse de dichos tabúes, pero no es solo mi reto, sino que espero que también sea el tuyo en tus aportaciones, amable lector, pues creo justo esperar de los demás lo mismo que se aporta. Finalmente, la cabeza de la serpiente... la cabeza de la serpiente es la antítesis de la cabeza de león, lejos de dar la cara se oculta en la parte trasera de la criatura. La verdad es que es un concepto desagradable, pero no se puede eliminar, pues forma parte esencial de la Quimera; al igual que todos tenemos un lado viperino que intentamos someter pero que ahí permanece.

En fin, recibe un cordial saludo y la bienvenida a la Quimera de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...